Áreas funcionales

Aplicaciones de gestión administrativa

EIS PAS DIS CIS

PAS

El área PAS abarca todas las aplicaciones diseñadas para administrar todos los procesos que gestionan la estancia del paciente, como admisión, urgencias, consultas externas, atención primaria, etc. Y que están encaminadas a optimizar la atención al paciente y la gestión de toda la documentación.

Todos los módulos de Sfere comparten e intercambian la información generada entre sí y con otros sistemas corporativos del centro, de forma abierta mediante interfaces estándar de interoperabilidad (HL7, DICOM...).


Módulos del área

Admisión

Urgencias

Consultas externas

Hospital de día

Codificación

Agilice todas las acciones necesarias para la admisión y estancia de usuarios en el hospital.

  • Base de datos de los datos de los usuarios.
  • Preingresos y reservas.
  • Admisiones de Hospitalización, Urgencias, Cirugía Ambulatoria, Lista de Espera Quirúrgica y Consultas Externas.
  • Acceso a la programación de agendas.
  • Gestión de camas y hospitalizados.
  • Consulta de ingresos, altas y estancias.
  • Consulta de la ubicación, estado y ocupación de camas del hospital.
  • Obtención de listados personalizados y estadísticas.
  • Detección de casos de enfermedades de especial vigilancia.

Simplifique y controle todas las actividades del paciente que acude a Urgencias

  • Supervisión de la atención prestada al paciente y seguimiento.
  • Actividades del personal administrativo, médico y de enfermería.
  • Información del estado, localización y ubicación en el que se encuentra el paciente dentro del servicio de urgencias.
  • Gestión de Triaje.
  • Acceso a la consola táctil para intervenciones de Urgencia.
  • Cuadro de mandos.
  • Alertas y vías clínicas.
  • Gestión de ocupación.
  • Obtención de listados personalizados.

Organice y registre las solicitudes de citas y la actividad del médico en la consulta.

  • Agendas del personal médico y actividades que se atienden en consulta.
  • Gestión de todas las solicitudes de citas. Múltiples modalidades de citación: cita a paciente, óptima, extraordinaria, multicita y cita urgente.
  • Guardias.
  • Patrones de citación.
  • Incompatibilidad entre actividades.
  • Citas diferidas, notificaciones y reprogramaciones.

Administre los procesos médicos y quirúrgicos que no requieren estancia de hospitalización.

  • Programación de sesiones de tratamiento de hospital de día médico (diálisis, quimioterapia, etc).
  • Admisión/alta de pacientes en Hospital de Día.
  • Gestión completa del trabajo de sala.
  • Control de asistencia de los pacientes.
  • Prescripción y administración de los tratamientos.
  • Evolución y seguimiento de los pacientes.
  • Recetas.
  • Facturación de tratamientos.
  • Gestión de la atención en consultas.

Realice la codificación de diagnósticos y procedimientos, y configure la herramienta para la generación del fichero del Conjunto Mínimo Básico de Datos (CMBD)

  • Búsquedas de episodios, diagnósticos y procedimientos.
  • Búsquedas de plantillas mixtas de diagnósticos y procedimientos.
  • Mantenimiento y depuración de los datos del episodio.
  • Mantenimiento de las variables a codificar (Tipos de episodios, áreas hospitalarias, datos de financiación, etc).
  • Codificación del episodio. Posibilidad de indicar los campos obligatorios.
  • Configuración del fichero CMBD, permitiendo definir la estructura y composición,
  • Generación del fichero CMBD.
  • Posibilidad de codificar en CIE-9, CIE-10 o ambos indistintamente.

Atención primaria

Bloque quirúrgico

Auditorías

Archivo

Discapacidad

Gestione los planes y programas de salud, calendarios, planes y registro de la administración de vacunas.

  • Programa de Salud de Inmunizaciones (vacunas).
  • Definiciones, tipos y lotes de vacunas y laboratorios.
  • Gestión de citas.
  • Hoja de vacunación.
  • Vacunas conforme a plan de vacunación.
  • Vacunas aisladas.
  • Búsqueda de poblaciones de riesgo a ser vacunadas, personas ya vacunadas y pendientes de vacunar.
  • Derivación de los pacientes de atención primaria a atención especializada.
  • Acceso a la historia clínica electrónica unificada del paciente.

Organice la acogida del Paciente (URPA), Intervención Quirúrgica (Sala de quirófanos) y Reanimación / Readaptación (URPA), así como listas de espera, planificación y programación de las intervenciones.

  • Acogida del paciente y paso a quirófano por medio de consola táctil.
  • Planificación de quirófanos, más ágiles mediante el uso de patrones.
  • Programación de intervenciones y reservas de quirófano.
  • Gestión de la lista de espera quirúrgica y reprogramaciones.
  • Gestión del mapa de camas de URPA y su actividad.
  • Consulta de la pizarra de quirófanos.
  • Hoja de datos de quirófano (Hoja operatoria).
  • Información del rendimiento de los quirófanos.

Disponga de toda la información relativa al paciente accesible para auditorías, manteniendo la privacidad de los datos clínicos o administrativos.

  • Clasificación de la información relacionada con el paciente.
  • Posibilidad de llevar a cabo auditorías internas y externas.
  • Informes para el auditor.
  • Obtención de listados personalizados de registros por día y por episodio.
  • Cuaderno de bitácora: listado ordenado de eventos de interés para la auditoría médica.

Acceda y mantenga todas las Historias Clínicas procedentes del archivo físico.

  • Localización de historias clínicas.
  • Gestión de la entrada/salida de historias por cesión o cambio de ubicación.
  • Préstamos de historia a demanda.
  • Gestión de los números de historias clínicas.
  • Gestión de historias confidenciales o con custodia especial.
  • Fusión de historias clínicas e historias familiares.
  • Consulta y modificación de los datos de los pacientes.
  • Consulta de movimientos realizados.
  • Etiquetado y evaluación.
  • Obtención de listados personalizados.

Gestione los pacientes con discapacidad del área de atención temprana, educativa o personas adultas con discapacidad intelectual.

  • Valoración y entrevista de acogida del paciente. Elaboración y anexado de documentos.
  • Gestión y planificación de agendas.
  • Gestión de solicitudes admitidas y anuladas.
  • Control de la asistencia a las sesiones terapéuticas, talleres ocupacionales y actividades externas.
  • Gestión de tratamientos.
  • Gestión de evoluciones, incidencias, alergias y antecedentes del paciente.
  • Módulo de colegio, ofreciendo una visión académica y educativa del proceso asistencial de pacientes con discapacidad.
  • Preparation and attachment of documents.