Áreas funcionales

Aplicaciones de Gestión Económica

EIS PAS DIS CIS

EIS - Aplicaciones de gestión económica

El área EIS es clave en la recopilación y consolidación de todos los procesos de facturación, imputación de costes y gestión económica de toda la actividad del centro sanitario y materiales, de forma transparente a lo largo del proceso asistencial y estancia de un paciente.

Todos los módulos de Sfere comparten e intercambian la información generada entre sí y con otros sistemas corporativos del centro, de forma abierta mediante interfaces estándar de interoperabilidad (HL7, DICOM…)


Módulos del área

Costes y Facturación

Caja y Cobros

Información y control sobre la facturación de los servicios asistenciales.

  • Imputación de consumos automática o manual, y de manera aislada al registro de la actividad clínico-asistencial.
  • Gestión de las entidades aseguradoras de los pacientes con sus distintas tarifas de precios.
  • Facturas y albaranes.
  • Consolidación de facturas.
  • Presupuestos.
  • Facturación por tramos.
  • Aportaciones y conceptos fijos.
  • Listados e informes.
  • Imputación de consumos automática o manual, y de manera aislada al registro de la actividad clínico-asistencial.
  • Gestión de las entidades aseguradoras de los pacientes con sus distintas tarifas de precios.
  • Generación de facturas a entidades y privados, tanto colectivas como individuales. Análisis de costes/ingreso por factura.
  • Generación automática de honorarios médicos por cantidad fija, beneficio o facturación.
  • Manejo de aportaciones, abonos y conceptos fijos.
  • Gestión de forfaits y presupuestos.
  • Facturación de expedientes de tráfico.
  • Facturación por episodio clínico, entidad aseguradora o por expediente, con capacidad multicentro y multiempresa con series de numeración independientes.

Controle por completo el cobro de todo tipo de facturas emitidas, tanto a particulares como a entidades aseguradoras, e integrado con medios de pago.

  • Gestión de cajas descentralizadas y tesorería. Apertura y cierre de cajas.
  • Proceso de cuadre de caja. Control de traspasos entre cajas.
  • Control de pagos anticipados.
  • Posibilidad de cobros parciales o totales, considerando anticipos.
  • Devoluciones de cobros realizados sobre una factura.
  • Estados de cobro, a nivel de factura y de línea de factura.
  • Gestión de reclamaciones y notificaciones de impago.
  • Abono total y parcial de facturas emitidas.
  • Gestión de remesas bancarias de cobro para entidades.
  • Cobro masivo de facturas de remesa.