Áreas funcionales

Aplicaciones para los Departamentos de Apoyo

EIS PAS DIS CIS

DIS - Aplicaciones para los departamentos de apoyo

El área DIS comprende todas las aplicaciones para la gestión de las unidades departamentales de apoyo de un centro sanitario, sobre todo para las unidades operativas y los servicios centralizados o comunes del centro, como es el caso de Rehabilitación, Farmacia o Esterilización. La información que manejan puede ser administrativa, funcional o documental.

Todos los módulos de Sfere comparten e intercambian la información generada entre sí y con otros sistemas corporativos del centro, de forma abierta mediante interfaces estándar de interoperabilidad (HL7, DICOM…)


Módulos del área

Rehabilitación

Esterilización

Servicios Auxiliares

Nutrición y Dietética

Farmacia

Planifique y realice todas las actividades de tratamientos y sesiones de rehabilitación.

  • Configuración de agendas.
  • Prescripciones de tratamiento.
  • Citación según criterios de saturación, días de la semana, etc.
  • Gestión de la lista de espera para sesiones no citadas.
  • Control del ciclo de vida de los tratamientos: congelación, reanudación, modificación, ampliación, historial del tratamiento, etc.
  • Gestión del trabajo de sala: actividades, tratamientos y sesiones.
  • Mantenimiento de perfiles patológicos, turnos, médicos externos, etc.
  • Listados y estadísticas.

Controle los artículos que requieren esterilización en cada centro, garantizando un entorno seguro y libre de infecciones.

  • Definición y configuración del material esterilizable.
  • Recepción y gestión del material a esterilizar.
  • Consola de entradas y salidas de artículos sujetos a esterilización.
  • Gestión de lavados, empaquetados y esterilización de material.
  • Control biológico de las máquinas.
  • Trazabilidad a paciente del material esterilizado.
  • Generación de informes mensuales y anuales del material esterilizado.
  • Control de infecciones nosocomiales.

Registre la actividad de los servicios auxiliares de diagnóstico.

  • Definición y planificación de agendas de exploraciones complementarias.
  • Catálogo de pruebas diagnósticas disponibles.
  • Gestión de solicitudes.
  • Gestión de citas diferidas.
  • Gestión del Servicio Auxiliar.
  • Identificación de muestras.
  • Informado y elaboración de resultados.
  • Gestión de notificaciones masivas de citas por carta (mailing), correo electrónico o SMS.
  • Alertas y avisos para incompatibilidades.
  • Gestión del trabajo de sala.

Controle las dietas asignadas tanto de ingresados como de sus acompañantes.

  • Definición de ingredientes, platos, menús y dietas.
  • Evaluación y prescripción de dietas: dietas especiales, mini cartas, dietas condicionadas, protocolos.
  • Control de interacciones de las dietas con alergias, pruebas diagnósticas, etc.
  • Prescripciones de nutrición enteral y cálculo de la información nutricional.
  • Preparación de platos en cocina: pizarra de dietas y platos, desglosados en áreas de hospitalización.
  • Registro de platos distribuidos.
  • Gestión de dietas de acompañantes y complementos.
  • control de cambios de dieta durante el periodo de preparación.

Conozca en tiempo real la demanda de medicación del centro y las prescripciones realizadas. Gestione carros, botiquines de planta y registre el consumo y devolución de material farmacéutico.

  • Gestión integral del catálogo de medicamentos del centro.
  • Configuración de elementos relativos al medicamento o su prescripción: principios activos, excipientes, interacciones, vías de administración, pautas, protocolos de medicación, etc.
  • Consulta y validación farmacéutica de tratamientos y consumos.
  • Distribución de medicamentos mediante recetas y prescripciones.
  • Configuración de carros, entrega, revisión, actualización, devolución, sobrantes, etiquetas, etc.
  • Control de estupefacientes.
  • Integración con el sistema de gestión de stock y aprovisionamiento.
  • Ficha de medicamento enlazada con Vademecum © y BotPlus ©.